Un ritual simple para iniciar tu día genial

Actualizado: ene 2




Con el nuevo año académico o último semestre del año sobre nosotros, es hora de pensar en formas de hacer que tus mañanas funcionen de la manera más fluida y eficiente posible. Incluso, si eso es una posibilidad remota para para ti (sabemos que a muchos se les pega la sábana), este ritual simple matutino puede prepararte para que tengas un día genial o hasta de éxito.


Esto no es un invento de nosotras. Todo aquí está respaldado por investigaciones científicas y es lo suficientemente simple como para encajar en un ritual matutino de menos de 30 minutos en total.


Ehhh. Por favor, esto es sin excusas. Las excusas es para el que las da. Vamos al mambo.



5 pasos para agregar a tu ritual matutino para tener un día mejor


Aquí hay cinco pasos para un ritual simple matutino que te ayuda a ti o a tus seres queridos a tener un día productivo de trabajo, aprendizaje o una combinación de ambos.


Paso 1: elige tu ropa la noche anterior


Por qué funciona: es posible que hayas escuchado acerca de que el ex presidente Obama limitó intencionalmente su guardarropa para ahorrar su capacidad intelectual para cosas más importantes. Hizo esto para reducir la fatiga de las decisiones, una disminución significativa en la resistencia mental y la calidad del pensamiento que se obtiene al tomar varias decisiones en el transcurso de un día. Bere y yo lo hemos hecho también y créeme que funciona.


Incluso, cuando el agotamiento llegue justo antes de acostarte, toma esta última decisión sobre qué ponerte en la mañana. Ahora trabajo desde casa pero cuando trabajaba afuera, el domingo sacaba la ropa de cada día de la semana. Era súper liberador.

Piensa en ello como un regalo para tus mañanas, que podrías usar esa capacidad intelectual en cosas más importantes como en leer, meditar, ejercitarte o hasta dormir 10 minutos más.


Pruébalo: agrega este paso a la rutina de acostarte. Te agradecerás a la mañana siguiente cuando tengas tu ropita lista para usar.



Paso 2: despierta con luz natural (0-5 minutos)


Por qué funciona: una transición gradual de luz tenue a luz brillante inicia un baile hormonal sincronizado que involucra cortisol y melatonina, dos hormonas súper importantes para mantenernos alerta y a la vez relajados. Esta dosis de luz brillante NATURAL de la mañana también ayuda a regular tu metabolismo, según estudios.


Los científicos han investigado mucho sobre los ritmos circadianos, y la conclusión es simple: deje que su cuerpo se sincronice con la luz de la mañana de la manera más natural posible.


Pruébalo: duerme con las ventanas abiertas si puedes. Hacerlo es lo más cercano que cualquiera de nosotros puede llegar a un proceso de vigilia natural, con la luz solar que nos aleja gradualmente del sueño.



Paso 3: Obtén una rápida ráfaga de ejercicio (5-10 minutos)




Por qué funciona: los investigadores han descubierto una larga lista de beneficios del ejercicio para la función cognitiva, desde sus efectos sobre la glucosa en la sangre hasta las mejoras en el procesamiento y los tiempos de reacción.


Aquí está la versión corta: el ejercicio, en cualquier cantidad o forma, carga tanto tu cuerpo como tu cerebro. Es una excelente manera de comenzar un día ocupado y productivo en la escuela o en la oficina. Como te digo: es una ráfaga, algo de poca duración. Es una de las mejores cosas para agregar a tu ritual matutino.


Pruébalo: elige tu ejercicio de peso corporal básico favorito: las sentadillas, flexiones o tablas son buenas opciones. Si eliges movimientos que te gustan, disfrutarás del impulso energizante en lugar de temerlo. Suda y luego salte directamente a una ducha refrescante. Si puedes fría, mejor. Si no, por lo menos que te refresque.


Ya sea que un entrenamiento completo esté en la agenda para más tarde o no, ya habrás movido tu cuerpo y hecho que tu sangre fluya para comenzar el día.



Paso 4: Apégate a un desayuno consistente (5-7 minutos)


Por qué funciona: al igual que elegir tu ropa la noche anterior, tomar el mismo desayuno todos los días elimina otra decisión de tu mañana agotada. En resumen, te ahorra poder mental para que puedas usarlo más tarde. Incluso si estás medio dormido, puedes prepararte una comida sólida una vez que se convierta en una parte automática de tu rutina.


Pruébalo: mantén un suministro abastecido de los alimentos para el desayuno que se adapten a tus gustos y necesidades dietéticas, inclinándote hacia productos que no requieran mucha preparación o limpieza. Intenta incorporar algunas fuentes de grasas, proteínas y fibra. Piensa en avena con frutas y nueces o yogur griego con bayas o huevos con vegetales y pan de semillas.


No es necesario decir adiós a la variedad para siempre: es solo que tu ritual matutino se adapta mejor a algo rápido, simple y confiable.



Paso 5: Calma tu mente con la meditación de bondad amorosa (2-10 minutos)


Por qué funciona: incluso un ritual matutino con poco tiempo debería dejar tiempo para el bienestar mental. Ingresa a la meditación de la bondad amorosa. Es un tipo de meditación que promueve emociones positivas y refuerza los recursos mentales necesarios que puedes extraer durante todo el día cuando más estrés sientas, sugiere una investigación.


Pruébalo: compromete los últimos 5-10 minutos antes de salir por la puerta para calmar tu mente. Recomendamos una meditación simple de bondad amorosa que dirige sentimientos positivos hacia ti y hacia los demás a través de mantras simples como, "Soy feliz, saludable y estoy en paz".


Si eso no funciona con tu línea de tiempo, tal vez porque ya todo el mundo en tu casa se levantó, intenta meditar tan pronto como te levantes para relajar tu día y llevarlo con menos estrés.


Para resumir todo esto…


Esperamos que estas ideas te ayuden a desarrollar un ritual simple que se ajuste a tus necesidades únicas. Como siempre, siente la libertad de mezclar, combinar o ajustar estos pasos para que trabajen para ti.


¿Quieres días aún mejores? Revisa nuestro curso VIDA LIVIANITA


Con una vida simplificada, todo es posible. Y eso significa tener una vida LIVIANITA. 


El curso Vida Livianita en 10 semanas es para ti solo si... 

  • Estás harto de sentir que nunca te pondrás al día

  • Se te enredan los compromisos entre lo que amas y lo que te drena

  • Te preocupa cómo cubrirás las emergencias

  • Quisieras tener un rincón para escapar en tu propia casa y tu familia no te deja

  • Sueñas con una vida familiar tranquila y aprender a decir "no" pero no sabes cómo llegar allí

  • No puedes soportar ya otro día que tu casa parezca un desastre caótico

  • Quieres esconderte debajo de las cobijas cuando se trata de tus pagos mensuales

  • Estás listo para hacer un cambio de estilo de vida que te dará la vida con la que has estado soñando

  • Añoras saber cómo rayos los minimalistas se conducen a la felicidad diariamente

¡Regístrate ahora aquí y comienza tu Vida Livianita!



Tu turno: ¿Cómo es tu ritual matutino? Cuéntanos todo en los comentarios.




En gratitud y con buena vibra para ti

Flori

GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita