Por qué deberías generar un ingreso adicional



A medida que la economía se sumerge en la incertidumbre debido a la reciente crisis de salud mundial, creo que más personas deberían considerar la creación de un ingreso adicional. Nunca se sabe cuándo las empresas deciden reducir o eliminar las posiciones de empleos por completo. Además, en la forma en que van las cosas, parece que las compañías se están orientando cada vez más hacia trabajos por contrato en reemplazo de puestos de tiempo completo. Este período de cuarentena es una gran prueba de eficiencia y viabilidad, no tan solo de las empresas, sino también de uno mismo. Cualesquiera que sean los resultados, seguramente habrá alguna interrupción en el mercado laboral y los despidos serán inevitables. La era industrial hace rato que se movió y ahora con la crisis de salud ha surgido un despertar de trabajos desde la casa y la necesidad de independizarse.


Como dijo una amiga: "Nunca más me vuelve a pasar. No vuelvo a poner todos mis huevos en un trabajo regular."


¿Piensas igual? Es por eso que siempre es una buena idea generar un ingreso adicional, especialmente uno que puedes hacer desde casa. Pero es importante que logres un negocio en línea que alimente el alma. A medida que más personas naveguen por la web, una presencia en línea será cada vez más prominente. Afortunadamente, es más fácil que nunca comenzar un blog (o sitio web), unirse a algún programa de afiliación o negocios que sean de equipos para obtener un ingreso adicional. Ya no necesitas una carrera empresarial en mercadeo o negocios para desarrollarte en esa área. Déjame llevarte por algunas de las formas en que los blogs hacen dinero (también su inconveniente) y cómo aprovechar las redes sociales para generar tráfico en línea.




5 formas de obtener ingresos secundarios a través de blogs


Cuando escuché la palabra "blogging" antes de comenzar nuestro propio blog, tuve la idea errónea de que era como un diario que la gente tenía electrónico de pensamientos al azar. Al menos para eso lo usaba hace un tiempito atrás. Básicamente estaba expresando mis opiniones y pensamientos al azar sobre la comunidad gay y lo marginada que estaba. El blog se llamaba: la familia de al lado. Si bien algunos aún optan por usar los blogs como diario, muchos bloggers de hoy son empresarios bastante exitosos. Y si... hay una realidad de que lamentablemente la gente no lee como antes y desea contenido dinámico como son los vídeos y podcast o las redes sociales. Pero la realidad es que Google y los motores de búsqueda se indexan por el texto. Osea, puedes ser un youtuber o instagramer súper exitoso pero si no le colocas contenido escrito a ese vídeo o foto, estás frito.


El otro punto de los que dicen: "no necesito un blog porque tengo huelemil seguidores en Instagram... recuerda que la red no es tuya, ellos te usan y cuando le de la gana de cambiar los algoritmos (como suele hacer Facebook) o "castigar tu cuenta" por un tecnicismo o porque a la red social le dio con rascarse un circuito, podrías perder todo tu trabajo en las redes. Esto no significa que debes olvidar tus redes, es trabajar al unísono. Los blogueros exitosos tienen una o dos redes y utilizan los blogs como una plataforma para transmitir sus conocimientos y experiencias. Todo el tiempo contando una historia única con la que los lectores pueden conectarse. ¿Y lo que es más? Les apasionan los temas sobre los que escriben, por lo tanto, ¡ni siquiera lo sienten como "trabajo"! Entonces, ¿cómo se construye un ingreso secundario a través de los blogs? Aquí hay cinco formas simples en que los blogueros profesionales lo hacen.


Foto por www.techtoucan.com

1. Configuración de publicidad paga

La forma más fácil de ganar dinero con los blogs es a través de publicidad paga. Esto significa que puedes alojar anuncios como Adsense, Monumetric o Mediavine, y se te paga en función de tu tráfico web. Esto incluye pagos por páginas vistas, sesiones y clics en anuncios. Es fácil porque todo lo que tienes que hacer es configurarlo, y puedes ganar dinero pasivamente a medida que la gente hace clic en las publicaciones y páginas de tu blog. *Desventaja de anuncios pagados Es fastidioso entrar a un blog donde estás leyendo algo y los anuncios no te dejan concentrarte en el contenido del blog. A mi me enferma, me revienta y me salgo del site. Ten cuidado con la cantidad de anuncios que tienes en tu sitio web. Tener anuncios excesivos también puede disminuir la velocidad de tu sitio y alejar a lectores que podrían ser futuros compradores. Si no tienes una gran audiencia para aumentar las visitas a la página (por ejemplo, 10k + por mes), no te metas en esto. El costo puede superar el beneficio para muchos blogs. Sin mencionar que distraen y no agregan valor. 2. Gana dinero a través del marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un concepto que me encanta. Es EXTREMADAMENTE simple de implementar. Por ejemplo, como educadora en aceites esenciales y practicante de la herbología, sé lo difícil que puede ser escoger qué aceites usar por ejemplo, para relajarse, para dormir, para meditar. También me apasiona el tema de la salud holistica como lo es la yoga y el llevar una vida intencional. Claro, también menciono a Bere, que es health coach y las líneas van de la mano. Como resultado, escribimos contenido sobre nuestro viaje dentro de la salud holistica ya entrando a los 50 añitos de edad. En los contenidos podemos agregar libros en Amazon que hemos leído y nos parecen interesante poder compartirlos para que los lectores lo compren con nuestro enlace de afiliado y sean parte de la experiencia que tuvimos en ese momento. ¿Me sigues?


Es a través de este medio que puedes hacer una comisión cuando tus lectores eligen realizar una compra. Pero NO ESTÁS EMPUJANDO VENTAS. Sólo recomiendas basado en tu conocimiento. Un enlace de afiliado es la forma de entrada para que los lectores obtengan más información sobre el producto del que estás hablando. Esto puede incluir algún negocio de red donde lo tengas como tu afiliado comercial para crear clientes o equipos de trabajo colaborativo de una marca en particular.


En el caso de nosotras, tenemos varios afiliados pero uno que nos encanta es uno para ayudar a las personas a que se conviertan en asesores de bienestar a través de los aceites esenciales puros de grado terapéutico. Es una forma buenísima de aprender a crear tu propio botiquín de soluciones naturales, tus productos de limpieza naturales o sencillamente una forma de ayudarte con las emociones y sentir bienestar. Lo interesante es que puedes quedarte como cliente o te ayudan a convertirlo como negocio en casa, si así desearas. Tienes todo un equipo de apoyo, por lo que no te sentirás a solas.


*Si eso te llama la atención, haz clic en la imagen abajo para conocerte y darte más info...


Otros programas de afiliados lo pueden ser Clickbank , eBay Partner Network o Share-A-Sale (entre muchos) y puedes navegar a través de una lista de productos relacionados con tu contenido. Por favor, solo asegúrate de escribir contenidos que REALMENTE agreguen valor a tus lectores, ya que de lo contrario se anularía el propósito del marketing de afiliación.


No vas a tener un blog de lactancia y a colocar una afiliación de un producto o servicio relacionado a deportes acuáticos. A menos que sea un producto que te da protección mientras estás montada en un jet ski, aguantas a tu hijo y lactas. ¿Me sigues? *Desventaja del marketing de afiliación Tienes que estar pendiente de no llevar demasiado lejos el marketing de afiliación bombardeando las publicaciones de tu blog con una cantidad excesiva de enlaces de afiliados. Básicamente, solo deseas incluir enlaces de afiliados que sean relevantes para tu contenido. Y lo más importante, NO incluyas enlaces de afiliados de productos en los que no crees. No hagas las cosas por dinero. Esta es una excelente manera de perder confianza y lectores. Sin mencionar que a NADIE le gusta leer argumentos de venta, por lo que te será una pérdida de tiempo escribir contenidos por el bien de las ventas en lugar de agregar valor a sus lectores.


3. Conseguir patrocinio

Cuando recién comienzas, puede ser muy difícil acercarte a los patrocinadores y convencerlos de que te paguen por escribir los contenidos. Pero a medida que tu blog crezca, ¡podrían hasta contactarte! El patrocinio ocurre cuando una marca decide pagarle a un blogger por su servicio de marketing de contenido. Esto puede ser escribiendo una publicación de blog y / o publicando algo en las redes sociales (si tienes muchos seguidores). Si decides acercarte a los patrocinadores, prepara algunas estadísticas demostrativas. Esto incluye el tamaño del tráfico de tu blog, tu presencia en las redes sociales (número de seguidores, nivel de participación, etc.) y quién es tu audiencia a la que sirve tu blog. Tener estos datos a mano puede ser tremendamente valioso para sellar un acuerdo de patrocinio o negociar un monto de pago más alto. Lo bueno de escribir una publicación de patrocinio es que aún puedes escribir contenido que te encante sin abrumarlo con un argumento de venta. Esta es la mejor manera de entregar contenidos y la mayoría de los patrocinadores están de acuerdo con este enfoque. Además, cuando eres genuino al escribir de un producto en el que crees, tu contenido debe fluir naturalmente. Somos energía...no lo olvides. *Desventaja de las publicaciones de patrocinio Al igual que el marketing de afiliación, realmente tu no deseas centrarte demasiado en el producto en sí. Pero como ahora te pagan por escribir una publicación, puedes verte tentado a vender más el producto de un patrocinador que en tu propio "flow" de escritura. ... no lo hagas. Si bien puedes hablar sobre el aspecto positivo de un producto (es por eso que aceptas escribir una publicación patrocinada, ¿verdad?), tampoco deseas aumentar las ventas en un momento dado y luego perder tu credibilidad. Además, también debes evitar trabajar con CUALQUIER patrocinador o peor, con aquellos en los que no crees. Hay mucho listo allá afuera.


Una vez nos contactaron para patrocinar mattress... ¡Y cómo nos insistieron! Dis que el descanso con la vida simple. ¿Lo creerías de nosotras en nuestro blog? Las publicaciones de patrocinio son una excelente manera de obtener un ingreso adicional, pero también deseas ganar dinero de manera ética y que mantenga tu integridad. Ninguna cantidad de dinero debería ser suficiente para comprar tu valor. Cuando comprometes tus creencias centrales con el dinero, eventualmente perderás el valor de que la gente te siga. (Y posiblemente tu felicidad).



4. Vende tus propios productos

La venta de tus propios productos es probablemente LA MEJOR forma de aprovechar tu blog para ganar dinero. Puede ser tanto físico como digital. ¿Haces ropa ecológica para bebés? De pronto con esto de la crisis de salud mundial puedes dedicarte a hacer máscaras para bebé. Puedes considerar escribir publicaciones de blog sobre ser una madre respetuosa con el medio ambiente y comercializar la gama de ropa para bebés que haces. ¿Tienes un conocimiento importante que te gustaría compartir, como la forma de administrar los presupuestos familiares? Si tienes una historia de éxito y una metodología concreta que otros pueden seguir, puedes considerar escribir un libro electrónico y publicarlo en línea. También te puede ayudar mucho el que tengas claro cuál es tu propósito de vida. Otra cosa es que puedes realizar cursos de capacitación en línea que demuestren la experiencia que tienes. Lo mejor de esta ruta es que este ingreso adicional puede convertirse potencialmente en una ganancia de tiempo completo. Lo mejor de todo, puede ser completamente pasivo una vez que lo configuras como tal. Pero para tener éxito en la venta de tu propio producto, necesitarás una audiencia considerable.

*Desventaja de vender productos Podría tomar mucho tiempo crear un producto que sea único y que ofrezca una fuerte propuesta de valor. El riesgo de poner esfuerzo en tal producto es que nadie lo compre. Además, puedes incurrir en costos de configuración y transacción de vender tus propios productos a través de una plataforma. En esencia, a menos que tengas una audiencia considerable o un producto fuerte que se venda solo, puedes incurrir en una pérdida de dinero y tiempo. Créeme, te habla la voz de la experiencia...

5. Vende tus propios servicios

Si tienes experiencia en algo, puedes convertirte en un entrenador en línea y vender tu servicio. También puedes realizar trabajos independientes, como convertirte en un asistente virtual o escribir para otros en sus blogs y que te paguen por eso. Ahora que todo el mundo busca trabajar desde las casas, el cielo es el límite cuando se trata de ofertas de servicios en línea. Por ejemplo, muchos profesionales financieros pueden establecer un servicio de coaching en línea. Esta es una excelente manera de ganar dinero en casa porque puedes firmar clientes en línea. Una vez programado, puedes utilizar herramientas de comunicación en línea gratuitas como, Whatsapp, Skype, Zoom y ahora Google Meet para organizar tu reunión. ¡Creo que vender tu servicio es excelente cuando tienes un conocimiento demostrado de algo, ya sea finanzas, marketing o salud y bienestar! *Desventaja de la venta de servicios Un riesgo inevitable de vender tus servicios es no llenar las expectativas entre tu cliente y tú. Cuando no se cumplen las expectativas de tu cliente, tu marca puede verse seriamente afectada por malas críticas. Por lo tanto, es importante ser selectivo con los clientes con los que eliges trabajar. La clave aquí es evaluar si ambas partes encajan bien. Puedes hacerlo configurando un formulario de Google o una llamada de consulta, dependiendo de tu flexibilidad. Por último, puede haber riesgos legales dependiendo de lo que ofrezcas. Así que, asegúrate de tener un contrato de hierro y consulta con un abogado si es necesario. (Nota: esto NO es un consejo legal).



Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar el tráfico en línea

Ahora que has aprendido las cinco formas en que los blogs pueden generar un ingreso adicional, también debes saber que el ingrediente clave es el tráfico en línea. El tráfico en línea es básicamente el volumen de visitantes entrantes que visitan tu sitio web. Cuanto más tráfico puedas obtener, mayores serán las posibilidades de rentabilidad. Por lo tanto, el SEO (optimización de motores de búsqueda) juega un papel importante en la generación de tráfico orgánico. Mientras tanto, las redes sociales también son una excelente manera de atraer nuevos visitantes, ya que la mayoría de las personas están en estas plataformas TODOS LOS DÍAS.



Marketing de medios sociales

Existen numerosas tácticas para aprovechar las redes sociales para generar tráfico. Uno de los métodos populares es utilizar anuncios pagados, y el otro es generar resultados orgánicos a través de lo que posteas en tus redes con enlaces a tu blog. Algunas de las plataformas de redes sociales más populares para bloggers son Facebook / Instagram, Pinterest y Twitter. Si bien todas estas plataformas requieren un trabajo activo, en realidad puedes aprovechar las herramientas de programación de redes sociales como lo es buffer para reducir la carga de trabajo. Por ejemplo, noté que la mejor plataforma para que los bloggers generen tráfico es a través de Pinterest. Como tal, he estado creando "pines" (imágenes verticales) que ves en cada una de nuestras publicaciones de blog recientes. Además, aprendí que Pinterest fomenta la publicación de contenidos frescos y de alta calidad. Esto significa que cada "pin" debe tener una imagen única con un título llamativo, como este:

La capacidad de crear un ingreso adicional a través de los blogs se ha vuelto cada vez más frecuente. De hecho, bloguear puede ser una de las mejores maneras de ganar dinero ahora que todo el mundo desea trabajar en casa. Así es como los blogs pueden ser una excelente manera de generar ingresos secundarios.


En cuanto al bienestar, te digo que estamos en una época donde todo el mundo está buscando soluciones naturales y de la prevención.


Y... no tienes que ser un profesional de la salud. Recuerda que el bienestar es la vinculación de la industria de decenas de miles de servicios y proveedores de diferentes productos con una única causa; la prevención de enfermedades y del envejecimiento prematuro, formando parte de una revolución en todo el mundo.



Conducir tráfico usando Pinterest

Muchos propietarios de sitios web están en Pinterest por la sencilla razón de que es eficaz para generar tráfico masivo. Cuanto más tráfico puedan atraer a sus sitios, más ventas pueden obtener. Es por eso que crear contenido nuevo (es decir, pines) es tan importante en este motor de búsqueda - no es una red social.


El objetivo de estos "pines nuevos" (pines para publicaciones de blog, páginas o listas de productos recientes o existentes) es inspirar a los "pinners" (aquellos que usan Pinterest) para participar, guardar y hacer clic en tus pines. Pero dado que a menudo se requiere “fijar” (guardar un pin) con regularidad, esto significa que puede tomar un esfuerzo activo de nuestra parte como blogueros. Afortunadamente, servicios como Tailwind pueden ayudarte con los pines y su programación para que tu cuenta de Pinterest permanezca activa. Lo que he encontrado es que los contenidos nuevos realmente son los que funcionan en Pinterest. El algoritmo de Pinterest ama los pines nuevos, porque instantáneamente obtienes tráfico después de fijarlos.


Tailwind es la forma más inteligente de administrar tu presencia en la web visual (Pinterest e Instagram). Tailwind es socio oficial de Pinterest e Instagram.


Te invito a que hagas el ejercicio de descubrir por qué más de 500,000 blogueros, marcas y agencias confían en Tailwind como su copiloto de marketing visual para ganar en Pinterest e Instagram.


Consejo adicional: puedes hacer un pin fácilmente con una herramienta de edición de fotos gratuita como Canva. Es la que usamos para TODO.



Reflexiones finales sobre por qué deberías generar un ingreso adicional...

Hace solo una década, la gente ni siquiera miraba la posibilidad de ganar dinero en casa. ¿Recuerdas cuando los Youtubers anunciaron que planeaban renunciar a asistir a las universidades o encontrar un "trabajo real" a favor de hacer videos de Youtube? Todo el mundo se burlaba de ellos...¡eran los rebeldes! Hoy día muchos de ellos pueden pagar el ingreso mensual de unos cuantos de nosotros. Jeje! Pero nunca es tarde si se tiene la visión. De eso se trata la vida, de tener flexibilidad ante los cambios..


Hay varias formas donde tu blog puede ser rentable para ti. Independientemente lo que decidas hacer no olvides tener equilibrio entre vida y trabajo. ¡Es clave! Tú decides qué estilo de trabajo y producto o servicio más contigo y con tu audiencia. Pero de que hay formas de generar un ingreso adicional SÍ LAS HAY!


Échale ganas y me cuentas...


Flori


101 vistas
GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita