La sorprendente conexión entre estar ocupado y estar sano


¿Cuántas veces has comenzado tu día mirando una larga lista de tareas pendientes, revisando la mega lista de correos electrónicos, pronosticando múltiples citas y obligaciones para el día y preguntándote cómo vas a hacer todo? ¿Qué piensas de la conexión entre estar ocupado y estar sano viviendo como vivimos?


Nuestro mundo está ocupado y continúa exigiendo nuestro tiempo como nunca antes. Es una ridicules que pase esto cuando hay más tecnología que trabaje a nuestro favor. A menudo hacemos malabares con las responsabilidades en el trabajo y en el hogar, tratando de encontrar tiempo para cuidarnos y tal vez incluso divertirnos de vez en cuando.


Por mucho que nos quejemos de estar ocupados, parece que no estamos disminuyendo la velocidad en absoluto. ¿Cuál es el atractivo de estar ocupado si obstaculizas tu mejor vida?


Hay unos puntos a discutir primero para que veas lo sorprendente de la conexión entre estar ocupado y sano...


Lo que pensamos de nosotros mismos


Según caminamos por varias estaciones de la vida miramos a nuestro alrededor y, no solo nos damos cuenta de lo que otros están haciendo, sino que valoramos y le damos significado a lo que vemos. Claro, aquí entra lo que nuestros padres nos dieron como modelo a seguir en nuestros cerebros. Luego usamos este valor y significado para mirarnos a nosotros mismos y lo que estamos haciendo para determinar dónde estamos parados.


A medida que notamos estos patrones, es común incorporar naturalmente esa información en nuestra narrativa de quiénes somos, quiénes queremos ser o quiénes creemos que se supone que somos. Los valores de la sociedad comienzan a integrarse con nuestro desarrollo de valores y tienden a guiar nuestra toma de decisiones.


¿Por qué esto?


Lo que otros piensan de nosotros


Como ser humano que interactuamos con otros seres humanos, es justo decir que podemos considerar lo que otros piensan de nosotros. Es cierto que estamos observando a los demás y dando significado y valor a su comportamiento, y asumimos que otros estarían haciendo lo mismo con nosotros, observando nuestro comportamiento y valorando lo que nos ven haciendo o no.


El investigador y profesor de Harvard Matthew Lieberman, Ph.D., estudia la neurociencia de la conexión humana y sugiere que nuestra necesidad de conectarnos es tan fundamental como nuestra necesidad de alimentos y agua. Afirma en su libro Social: "Creemos intuitivamente que el dolor social y físico son experiencias radicalmente diferentes, pero la forma en que nuestros cerebros los tratan sugiere que son más similares de lo que imaginamos".


Menciona también que estar ocupado puede ofrecernos una sensación de seguridad de que hemos asegurado un lugar social dentro de nuestra comunidad. Nos vemos a nosotros mismos conectados y valorados, y asumimos que otras personas probablemente nos vean de la misma manera mientras continuamos demostrando nuestro comportamiento excesivamente ocupado = sinónimo de éxito.


Ocupado vs. productivo

Estar ocupado y ser productivo a menudo se puede confundir entre sí. Sin embargo, ser productivo significa más que correr sin parar y sentirse demasiado extendido. Merriam-Webster define la palabra productivo como "Resultados, beneficios o ganancias". Esencialmente, significa que tenemos algo que mostrar por nuestro arduo trabajo. Estar ocupado tiene que ver con una cantidad de tiempo, donde la productividad tiene más que ver con nuestro uso del tiempo.


La realidad es que nos has metido en la cabeza que el multitasking es tener más destrezas cuando es más mediocridad. Es una forma en que los patronos exigen que te mantengas ocupado sin pensar que puedes hacer muchos trabajos a medias en vez de uno bueno y terminado.


Impacto en la salud emocional


Cuando glorificamos el ajetreo, es probable que nos extendamos con obligaciones, nombramientos, compromisos y responsabilidades variados. Hay muchas formas en que este estilo de vida puede afectar nuestra salud emocional, como dejarnos sentir:


Ansioso -Estresado -Abrumado -Inadecuado -Triste -Frustrado -Enojado -Solitario -Sin esperanza -Incompetente -Culpable


Todos estos sentimientos son disparadores de enfermedades a nivel celular.



Impacto en la salud física


Comer comidas rápidas o procesadas rápidamente, omitir el ejercicio y dormir muy poco son prácticas comunes para las personas que glorifican el ajetreo. El riesgo de no poder mantenerse socialmente o sentirse valioso es demasiado grande y, a su vez, nuestra salud física y nuestro bienestar pueden verse comprometidos.


Las formas en que el exceso de trabajo puede afectar nuestra salud física incluyen cosas como:


*Tensión muscular / dolor Inquietud Insomnio -Dolores de cabeza -Inflamación -Sistema inmunitario comprometido -Fatiga -Cambio en el deseo sexual -Problemas de digestión -Enfermedad cardiovascular


Si estás tratando de vivir de manera más saludable, puede ser útil cultivar una mentalidad algo ocupada pero no tanto que te enferme. ¿Cómo?


Has trabajos significativos para crear conexión entre estar ocupado y estar sano


Si encuentras que tu trabajo es satisfactorio, estar ocupado en la oficina puede mejorar tu estado físico y tus finanzas. Por otro lado, si no estás completamente comprometido, es posible que debas cambiar tu forma de pensar o confiar en otras actividades para aumentar tu autoestima y sentir que tienes una dirección hacia tu propósito de vida. ¿Qué puedes hacer?


1- No pares de aprender. Mantener tus habilidades y conocimientos actualizados te dará las calificaciones que necesitas para trabajar en proyectos desafiantes e interesantes. Regístrate para capacitaciones en el lugar de trabajo y toma cursos en línea.


2- Construye comunidad. Desarrollar relaciones con tus colegas aumenta la satisfacción laboral. Se más generoso con tu tiempo y asiste a actividades en la oficina si es que son beneficiosas y te expanden.


3- Reconoce tu poder. Independientemente de la descripción de tu trabajo, tienes la capacidad de hacer que tu trabajo sea más gratificante. Aprende lo más posible que puedas sobre tu industria. Piensa con el propósito detrás de tus tareas.


4- Reforma tu trabajo. Puedes ajustar tus responsabilidades. Has trabajo voluntario para tareas que aprovechan tus puntos fuertes y únete a comités que te harán más visible.


5- Persigue tus pasiones. Canaliza tu tiempo y esfuerzos en actividades que te emocionen, ya sea durante la jornada laboral o en tu propio tiempo. Piensa menos en el dinero y más en hacer lo que amas y cómo hacer la diferencia. El dinero te seguirá...

Aprende a lidiar con las presiones de tiempo para crear conexión entre estar ocupado y estar sano

El tener una larga lista de tareas será contraproducente si sientes que la falta de tiempo es un problema para completarla. Aprende a administrar tu tiempo para que puedas mantenerte ocupado sin quemarte.

1. Sigue tu tiempo. Averigua dónde pasas la mayor parte de tus horas. Puedes encontrar aplicaciones gratuitas en línea como Clockify o Toggl o utilizar un diario de papel. También puedes acceder tiempos de calma resalten tu lado creativo como una ayudita a tu tiempo.


2. Establece prioridades. Bloquea el tiempo para las actividades que agregan más valor a tu vida. Limita las distracciones como mirar televisión, redes sociales excesivas y conversaciones telefónicas superficiales. El mundo está lleno de eso y tú no quieres nadar en ellas - te pueden ahogar tu propósito de vida.


3. Rompe con las cosas. Si te sientes abrumado, organiza proyectos grandes en pasos más pequeños. Trabaja hacia de atrás para adelante desde la fecha límite final hasta el día de hoy para que puedas establecer objetivos razonables que puedas cumplir.


4. Trabaja con atención. Lograrás más con menos estrés abordando una cosa a la vez. Si todavía te distraen otros pensamientos, escríbelos para que puedas volver a ellos más tarde. El multitasking te jode... no lo olvides.


5. Duerme bien. Para mantenerte productivo y saludable, resiste cualquier tentación de reducir el sueño. Acuéstate temprano para que estés fresquito y listo para tu próximo día ocupado.



Beneficios de hacer cambios

Crear un cambio en el área de tus ocupaciones puede ofrecerte una mejor salud física, mayor paz y alegría, y mejores relaciones, más conectadas. ¿Me entiendes?

Tener tiempo para los demás y para nosotros puede ofrecernos esa sensación de seguridad, valor y conexión que una vez estuvimos buscando antes de estar tan ocupados. Algunos de los beneficios pueden incluir: - Sueño reparador - Disminución de ansiedad / depresión - Relaciones saludables - Mejora de la salud física - Menos abrumado - Mayor optimismo - Oportunidades para el autocuidado - Conexiones más profundas con los seres queridos


Un trabajo exigente puede ser realmente una ventaja cuando intentas mantenerte saludable. Y no te creas, tu puedes estar ocupado y aún vivir desde el flow de la vida. Lo que necesitas es usar esos sentimientos de estrés saludable para reforzar tu autoestima y alentarte a tomar decisiones que te mantengan fuerte y en forma.


¿Qué piensas de estos consejos y de la conexión entre estar ocupado y sano? Vamos, soy health coach pero de pronto me tu experiencia ayuda a la comunidad a encontrar truquitos.


Bere


PD. ¿Necesitas una ayudita natural para despejar tu mente? ¿Necesitas descansar? Si te has sentido atrapado, distraído y sin ideas en el trabajo, los aceites esenciales pueden ayudar a estimular esos nervios para que se relajen. De hecho, tenemos unas mezclas especiales para ayudarte a sentirte más concentrado al hacer tus tareas. Es lo que usamos a diario para relajarnos y enfocarnos en forma natural.

*Escríbenos un privado para saber si están disponibles en tu región.

GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita