Encuentra tu propósito de vida

Actualizado: feb 23



Si quieres estar satisfecho, contento y experimentar la paz interior y la máxima satisfacción, es fundamental que aprendas cómo encontrar tu propósito de vida. Estar sin un propósito de vida sería como andar por el mar abierto sin una brújula que lo guíe, a la deriva de las olas, las corrientes y de llegar a cualquier costa, si es que llegas.



Cómo descubrir tu propósito de vida


Después de cumplir unos añitos ya cerquita de los 50, de mudarme muchas veces y de haber experimentado varias profesiones y negocios, he llegado a creer que cada uno de nosotros nace con un propósito de vida único.


Identificar, reconocer y honrar este propósito es quizás la acción más importante que toman las personas exitosas. Y no me refiero solo a lo económico. Me enfoco en las personas que se toman el tiempo para comprender la razón de hacer las cosas, y luego perseguirlas.


Para algunos de nosotros, nuestro propósito y pasión en la vida es obvio y claro. Nacemos con un conjunto de talentos y, a través de la práctica persistente, desarrollamos nuestras habilidades y boom. Para otros toma más tiempo porque el viaje de la vida tiene otras lecciones.



Utiliza los talentos naturales como indicadores de tu propósito de vida


Nuestra hija adolescente es un excelente ejemplo de lo que es tener un propósito claro. Bueno, creo que muchos jóvenes hoy día vienen con un alambrado distinto con el cual nosotros nos criamos. Nuestra hija estaba clara desde el momento en que llegó al planeta lo que le interesaba.


El querer maquillarse y verse bien era algo que siempre hacía. Ahora es una esteticista que trabaja en un salón especial para ganar experiencia y poder tener su propio negocio. Desde la escuela nos decía que no quería seguir las carreras de otros, ella quería ser una emprendedora y ser dueña de su tiempo.


Si ves a los niños, todos tienen unos talentos naturales que son los indicadores de lo que finalmente les apasiona. Somos nosotros con nuestras programaciones viejas y obsoletas de la era industrial que terminamos jodiéndolos. Estos nenitos vienen alambrados de forma distinta.


Sin embargo, para algunas personas, no es tan fácil identificar una pasión. Incluso puede haberse preguntado en un momento u otro, "¿Qué debo hacer con mi vida?", "¿Cuál es mi pasión?" O "¿Cuál es el propósito de mi vida?".


A mi me pasó y todavía me sigue rondando la pregunta en mi cabeza, aunque ahora el panorama es mucho más claro.


Tu puedes disfrutar lo que haces, pero en una exploración más profunda, puedes descubrir que te apasiona algo completamente diferente de lo que haces. No salgas corriendo a dejarlo todo, solo ve girando poco a poco. Aquí un artículo de ver si es posible encontrar equilibrio entre vida y trabajo.


A continuación, te voy a dar un ejercicio y unas preguntitas que me han ayudado; entiendo que pueden también ayudarte a encontrar ese famoso propósito de vida. Espero poder pegarla contigo. ;)



El ejercicio de propósito de vida


Los principios del éxito describen que es un proceso simple.

Ok.Lo sé, tienes ganas de hablar malo y ver quién rayos dijo eso. Yo pensé y sentí lo mismo. La realidad es que siempre ha estado en nuestras narices pero las distracciones diarias nos llevan a mirar para otro lado.


Estas preguntas pueden ayudarte a identificar tu propósito de vida en tan solo 10 minutos.


El proceso implica responder tres preguntas:


1. "¿Cuáles son las dos cualidades que más amo expresar en la vida?"

2. "¿Cuáles son las dos formas en que más amo expresar esas cualidades?"

3. "¿Cómo sería el mundo si fuera perfecto en este momento, según yo?"


Pregunta 1:

Para mi, es la autenticidad y espontaneidad. Tal vez para ti sea la disciplina y el orden o vivir todo el tiempo en alegría total.



Pregunta 2:

Para mí, es inspirar a las personas a encontrar libertad y conexión con la vida al enseñarles a vivir más simple (no de pobreza sino de enfoque hacia lo que quieren). Por otro lado, me encanta enseñar sobre formas prácticas de generar ingresos residuales y de esa forma encontrar esa libertad de tiempo en sus vidas. Esto lo expreso a través de mi negocio de red y a través de lo que puedo crear en este blog.


Pregunta 3:

Para mí, sería que todos vivieran su propósito de vida; una vida más elevada donde todos crezcamos unos con otros de forma positiva.


Verás, creo que cada persona es como un jugador de equipo, se necesita que cada jugador haga lo que debe hacer para que todo el equipo gane al final de la vida.



Combina tus respuestas en una sola declaración


Una vez que tengas las respuestas a las tres preguntas, puedes combinarlas en una sola declaración.


Cuando puse los 3 míos juntos, el propósito de mi vida termina siendo inspirar y capacitar a las personas a encontrar libertad en quiénes son y que logren vivir lo más natural posible mejorando su calidad de vida sin dejar de ser auténticos y espontáneos.



Unas medidas para vivir tu propósito de vida


Ahora viene otra preguntita: "En una escala del 1 al 10, ¿qué tan activamente estoy viviendo mi propósito?"


Si tu respuesta es menos de un 10, pregúntate: "¿Qué tendría que pasar para convertirlo en un 10?", "¿Qué tendría que hacer o cambiar para convertirlo en un 10?"


Las respuestas que se te ocurran son los pasos de acción que debes seguir para que puedas comenzar a cumplir tu propósito de vida diariamente.



Cómo anda tu gozo por la vida


Otra técnica que puedes usar es revizar como anda ese gozo por la vida. Haz una lista de las veces que te haz gozado la vida al máximo. Puede ser algo tonto como ver una película que te haga reir, cenar con amistades o familia, tirarte en la cama a tomar una siesta que te energizó, un viaje. No sé.


Tal vez es el nacimiento de un hijo o sobrino, estar cerca de tu perrito o gatito.


Para mi uno de esos momentos ha sido el pasar unas vacaciones en la playa de Buyé en Puerto Rico con toda mi familia. El pasar tiempo con mis mascotas me da un gozo enorme. También cuando trabajé como Learning Assistance Specialist para una universidad bilingüe en Dallas, cuando estoy creando algo y cuando logro que otra persona mejore su situación actual ya sea de salud o financiera. Ahh claro, y cuando viajo.


Luego busqué un patrón entre todos estos tiempos.


En mi caso, fue cuando estaba enseñando, y cuando estaba inspirando y capacitando a las personas para que hicieran realidad sus sueños y tuvieran más libertad y abundancia en sus vidas con el club de viajeros en cual soy parte.


Y... ¿Por qué tengo que estar pendiente a la gozadera?


Sabemos que la alegría y el gozo son parte de nuestro sistema de guía interno que nos indica cuándo estamos en curso con nuestro propósito de vida. Esto puede determinar mucho si estás en ruta con tu propósito de vida.



El exámen de la pasión por tu propósito de vida


Esto no me lo inventé y mucho menos los tips de arriba. Es lo que he leído y aplicado. Ahora, este último me encantó. Es desarrollado por Chris y Janet Attwood, la prueba de la pasión es un proceso simple pero chulísimo. Empiezas llenando el espacio en blanco 15 veces para la siguiente declaración:


"Mi vida es ideal cuando soy ___".

La (s) palabra (s) que elijas llenar el espacio en blanco deben ser un verbo.


A modo de ejemplo, mis declaraciones se ven así:


  • Mi vida es ideal cuando estoy al servicio de un gran número de personas.

  • Mi vida es ideal cuando ayudo a las personas con su visión.

  • Mi vida es ideal cuando estoy en creación de herramientas para otros.

  • Mi vida es ideal cuando siento expansión al conectar con líderes espirituales.

  • Mi vida es ideal cuando siento que con lo que hago expando mi ser.


Una vez que hayas creado 15 declaraciones, identifica las cinco mejores opciones. Para hacer esto, compara las declaraciones # 1 y # 2 para identificar cuál es más importante. Toma el ganador de esa comparación y decide si es más o menos importante que la declaración #3.


Luego toma el ganador de esa comparación y decide si es más o menos importante que la declaración #4, y así sucesivamente hasta que hayas identificado la pasión que es más significativa para ti.


Repite el proceso con las 14 declaraciones restantes para identificar tu segunda opción. Luego repite el proceso hasta que hayas identificado tus 5 pasiones principales.


Una vez que sepas cuáles son tus pasiones y cómo se verá tu vida cuando la estés viviendo, puedes crear planes de acción para convertir tus sueños en realidad.


Para obtener más información sobre este proceso, recomiendo el libro de Attwoods, The Passion Test.




¿Quieres días más auténticos para tu propósito de vida?


Revisa nuestro curso VIDA LIVIANITA


Con una vida simplificada, todo es posible. Y eso significa tener una vida LIVIANITA. 

El curso Vida Livianita en 10 semanas es para ti solo si... 

  • Estás harto de sentir que nunca te pondrás al día

  • Se te enredan los compromisos entre lo que amas y lo que te drena

  • Te preocupa cómo cubrirás las emergencias

  • Quisieras tener un rincón para escapar en tu propia casa y tu familia no te deja

  • Sueñas con una vida familiar tranquila y aprender a decir "no" pero no sabes cómo llegar allí

  • No puedes soportar ya otro día que tu casa parezca un desastre caótico

  • Quieres esconderte debajo de las cobijas cuando se trata de tus pagos mensuales

  • Estás listo para hacer un cambio de estilo de vida que te dará la vida con la que has estado soñando

  • Añoras saber cómo rayos los minimalistas se conducen a la felicidad diariamente

¡Regístrate ahora aquí y comienza tu Vida Livianita!



Te dejo con un poco de tarea. Una vez que hayas obtenido más claridad sobre tu propósito de vida, no necesitas revisar toda tu vida. Solo toma una muestras de lo que has vivido y reajusta lo que necesites.


Comienza a cumplir tu propósito un poco más cada día y presta atención de cómo te vas sintiendo.


Anda, déjame alguna pregunta o comentario para que nos ayudemos de ahora en adelante a co crear.



En gratitud y con buena vibra para ti.


Flori



GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita