Cómo tener un negocio en línea que alimente el alma

Actualizado: may 13



Los negocios han estado en nuestra mente por mucho tiempo pero últimamente han estado más en nuestro ser. No necesariamente para volvernos ricas pero sí para tener la libertad de poder viajar y trabajar sin la necesidad de estar amarradas a un sólo lugar u horario.


Comenzamos nuestro blog hace casi cinco años simplemente como una forma de dar información de la salud natural, sin ejercicios extremos o dietas rigurosas porque era el proceso que estábamos viviendo en aquel momento. Siempre estuvimos con el mismo deseo de estar saludable y no renunciar a los alimentos que amamos. Y mucho menos dejar nuestro adorado vinito tinto de fines de semana.

Ya los que nos conocen de tiempo lo saben. Y... que somos AL NATURAL como en la foto. Nunca pensábamos que lo que nos gustaba hacer y hablar se convirtiera en un negocio en línea. PERO…


Dios y el universo, tenían otras (¡mejor!) intenciones.


Nuestro blog cambió de nombre varias veces y...por seguir consejos de otros no muy blogueros, abortamos la idea de seguir desarrollándolo. Ya sabes, nos dejamos llevar por comentarios de: "¿Quién rayos te va a leer ahora?" "La gente se ha vuelto vaga y poco educada y no les interesa leer, solo redes sociales y basta. No pierdan el tiempo." Bla, bla, bla...

Así que, hace un año decidimos retomar nuestro blog como nuestro negocio en línea porque teníamos esa voz lejana dentro de nosotros que nos decía: "vuelvan al blog y dedíquenle tiempo". Lo hicimos, mandamos a la porra los que no les gusta leer, pues no es nuestro mercado y le colocamos el sencillo nombre de bereyflori.com.


Nada de bienestar.com, tusaludnatural.com, vivirsimpleysaludable.com, etc. Queríamos algo como somos nosotras y que la gente nos reconociera siempre, sin importar los vientos que nos diera la vida.


Todo ha sido orgánico. Solo publicamos lo que realmente aconsejamos del corazón según los temas que nos llaman la atención. Hemos visto que las personas tomar el consejo o tip publicado y lo aplican a sus propias vidas. Esa era y es la idea. El blog ha ido creciendo como crece un bebito. Es lindo ver este proceso. Lo que nos lleva a la primera lección ...



Lecciones aprendidas si quieres crecer un negocio en línea:



LECCIÓN # 1: PASA MENOS TIEMPO PENSANDO EN LO QUE DEBERÍAS PUBLICAR Y MÁS TIEMPO EN LO QUE CREES AUTÉNTICAMENTE. TU AUDIENCIA QUIERE CONOCERTE


Mientras más atención recibía nuestro blog, nos sentíamos que necesitaba ser perfecto. Comenzamos a sentirnos que debíamos ser ejemplo de lo que es una vida simple y de comer saludable. Así que, empezamos a sentirnos responsables y a privarnos de comer diferentes alimentos, lo que siempre dijimos que no haríamos, porque nos estábamos presionando mucho para ser la imagen de lo que creíamos que era la salud perfecta y la vida minimalista perfecta. Entonces, ocurrió que ya dejamos de que nos gustara nuestra vida y nuestro blog.


Imagínese esto: unas blogueras a las que no les gusta su blog. Por suerte leímos a otros bloggers, y nos dimos cuenta que es normal desencantarse con sus propias creaciones en algún momento u otro. Que era momento de parar y mirar hacia adentro.


Con algunos empujones amorosos entre nosotras, decidimos centrarnos menos en ser perfectas y más en ser reales. Y adivina... ese cambio ha hecho que el blog crezca cada vez más.


Te contamos un poquito de nosotras y lo que son los cambios: solíamos ser unas vegetarianas estrictas. Y con el minimalismo, llegamos hasta a tener muebles donde las bases eran tablas de madera. Y todo esto sin tener necesidad económica. Solo por ser solidarias con un movimiento mal interpretado tanto por nosotras como por los que nos seguían.


Pero llegamos a los 45 años (Flori), 50 (yo) y pasó lo que les pasa a muchos; nuestra mente y cuerpo cambiaron. Comenzamos a darnos cuenta que ya el cuerpo no quería hacer los ejercicios de antes y a ser más flexibles con la comida. Eso nos hizo sentir mejor con nuestra edad. Empezamos a aceptar que las dos semanas de ejercicio de pesas ya no tonificaban los músculos tan rápido como antes y que estábamos necesitando ciertos alimentos del reino animal como el pescado y el huevo.


En cuanto a nuestra vida simple, ahora la llamamos VIDA LIVIANITA.¿Por qué? Bueno porque ya no se trata de minimizar posesiones para terminar en tanta simpleza que luego se anhele tener ciertas cosas devuelta. Es tener una vida en balance, lo suficientemente livianita como para que te goces este viaje por la tierra.


Ahora Bere y yo incluimos en una vida livianita más pasatiempos, más gozo y más conexión con el ser.



LECCIÓN # 2: TU AUDIENCIA NO QUIERE PERFECCIÓN, QUIERE LO REAL.


A medida que el tráfico de nuestro blog crece, hemos estado tomando cursos en línea donde nos han enseñado sobre cómo crear y administrar un negocio en línea altamente rentable. Ya teníamos un blog corriendo pero era hora de convertirlo en un proyecto mayor.


¿Pero cómo? Sentíamos que eso sería imposible. ¿Un negocio en línea que realmente nos pague? Eso es solo una fantasía, pensamos.


Cuando vienes de los años ta...(40, 50 años de edad) es difícil entender cómo las nuevas formas de generar ingresos te pueden llevar a vivir de ellas más rápido que una carrera universitaria. Hasta que comenzamos a verlo alrededor de nosotras con los millenials. Fue difícil comprender la idea de ganar dinero en línea. Pero nos abrimos a esa posibilidad.


¿Cuándo comienzan a funcionar los negocios en línea? Cuando eres auténtico(a) y que salga el tiro por donde salga. Hay días que escribes bien y otros no tan bien. Créeme.

Pero energéticamente la gente te siente. No te apegues a los resultados, sino del sentimiento de lo que fluye a través de ti.


Y sobre todo, debes tener una buena agenda de los días que le vas a dedicar a tu blog o negocio en línea. Debes planificar bien tu semana y agendar los días de búsqueda de información, de escribir y de postear.



LECCIÓN # 3: SI QUIERES UN NEGOCIO EN LÍNEA, APRENDE DE ALGUIEN QUE SABE LO QUE ESTÁ HACIENDO.


Uno se vuelve orgulloso y se cree saberlo todo. Nosotras hemos hecho muuuuuuchos ajustes hasta poder llegar a lo que conecta con nuestro estilo. Eso nos requirió aprender de otros mega blogueros como lo es Antonio, del blog inteligencia viajera. Ese muchachito es otra cosa. Te aconsejo que lo sigas y aprendas de él. También nos fascina el estilo de Carlicas. De la misma forma hemos aprendido de blogueros gringuitos que están botando la pelota del parque como lo es Melyssa Griffin y la parejita de Tom y Anna con su blog de Adventure in You.


Hay que ser humildes para aprender de estas nuevas generaciones, mi gente.



LECCIÓN # 4: OFRECE A TU AUDIENCIA MÁS CONTENIDO GRATUITO QUE EL CONTENIDO PAGADO, Y TU NEGOCIO EN LÍNEA CRECERÁ.


El dinero es bueno, pero el beneficio para nuestra audiencia es mucho (MUCHO) más importante. Aquí es donde todo se pone realmente muy bueno.


Realmente amamos lo que hacemos. Tenemos una pasión muy arraigada por ayudar a las personas. Siempre hemos sido así.


Tenemos muchos visitantes que nunca nos comprarán nada, y creemos que sigue siendo buenísimo. Claro que queremos que todos pasen por nuestros cursos, saber que algunas personas simplemente pasan por nuestro sitio para obtener una inspiración de salud, de manifestar o de soluciones naturales con los aceites esenciales realmente hacen que lo que hagamos valga la pena.


Es diferente para todos. De ninguna manera creo que la carrera ideal de todos sea o deba ser como la que estamos cultivando, y les animamos a que encuentren la suya. No va a ser de la noche a la mañana pero la consistencia es lo que lleva a la realización de cualquier proyecto.



LECCIÓN # 5: ABRAZA LA IMPERFECCIÓN


El perfeccionismo es el mayor peligro que enfrentamos toditos en este momento.


Solíamos ​​pensar que el mayor peligro era estropear o fallar ... pero NO. El mayor peligro es de querer que todo sea perfecto. Una vez aprendimos que solo se necesita mover las nalgas y comenzar...todo comenzó a encajar.


Tienes que aprender a decirte: "Me vale madre. Me lanzo como salga". Perdimos muchos suscriptores con cambios que hicimos por estar con el chavao perfeccionismo. Hasta que un día nuestra hija nos dijo: "De nada vale que tengan un blog brutal si nadie te visita". Boooom!!!! Ya saben... otra millenial dándonos un bofetón cariñoso.


A partir de ahí, solo ajustamos para hacer las cosas bien, no correctas. Lo correcto es diferente de lo perfecto porque lo que piensas que es perfecto al principio, por lo general, ni siquiera tiene sentido al final del proyecto. No tienes que hacerlo perfecto, solo tienes que comenzarlo. Luego, modificas desde allí y en el camino terminas con algo que no solo funciona, sino que también sirve a tus clientes.


Bueno, hemos sido sinceritas aquí. Ahora queremos que nos comentes si estás en esos trámites de lanzar una carrera que alimente tu alma. ;)


Bere y Flori





GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita